Agenda
Ahora






Entérate

Certificación medtronic- Dr. Pérez Galaz

Certificación Covidien-Medtronic.

Por : on : 9 abril, 2016 Comentarios : (0)

Hace unos días recibí una carta en donde Medtronic (Covidien) me extiende una certificación de entrenamiento en el uso seguro y efectivo de los dispositivos médicos de Medtronic, antes Covidien.

Últimamente hemos visto un incremento importante en la comercialización de engrapadoras y cartuchos para cirugía bariátrica y endoscópica introducidos de manera ilegal al país e incluso hemos visto falsificaciones de dispositivos médicos de engrapado.

Las compañías que fabrican estos dispositivos y en concreto Medtronic (covidien) tienen un alto nivel de estándares de calidad en sus procesos y desarrollo de dispositivos médicos. Pero el control de calidad no es únicamente en los procesos de fabricación, sino también en la cadena de distribución en donde se garantiza el funcionamiento y la seguridad en la esterilidad de los productos.

Evidentemente estos estándares de calidad repercuten en el precio, pero no conozco a nadie que repare en su seguridad. ¿A quién le gustaría ser operado con engrapadoras o cartuchos de dudosa procedencia?, recuerden que lo barato sale caro…

En la Clínica Pérez Galaz únicamente utilizamos material y dispositivos médicos seguros, garantizados por el fabricante y por la red de distribuidores en su funcionamiento y control de esterilidad. Al terminar la cirugía a todos nuestros pacientes les entregamos un etiquetado con los números de serie del material utilizado en su cirugía para comprobar que tanto la engrapadora y los cartuchos son nuevos. No utilizamos engrapadoras ni cartuchos reutilizables.

¿Qué hay que revisar al comprar antes de comprar engrapadoras y grapas utilizadas en cirugía gastrointestinal y cirugía de obesidad?

La COFEPRIS (Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios) es la entidad gubernamental en México que regula los permisos para comercializar insumos y dispositivos médicos ha desarrollado esta guía de recomendación para la adquisición de dispositivos médicos.

Haga Click:

Recomendaciones COFEPRIS

Para conocer la certificación Medtronic:

Carta DrPerezGalaz

Dr. Fernando Pérez Galaz
Cirugía gastrointestinal, bariátrica y metabólica.

fernando@drperezgalaz.com

pgalazdr

Autor

Cirujano General, especialista en Cirugía Gastrointestinal, Bariátrica y Metabólica.

Ver todos las notas