Agenda
Ahora






Entérate

Comunicado Diabetes

Por : on : 8 diciembre, 2016 Comentarios : (0)

Ante el alarmante crecimiento de la incidencia de la Diabetes y la mortandad asociada, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de la Diabetes (FID), cada 14 de Noviembre desde 1991 se celebra el “Día Mundial de la Diabetes”.

Este acontecimiento reúne a millones de personas en más de 160 países con el objetivo de crear conciencia sobre la gravedad de la situación.

Este año en México, las autoridades de salud aprovecharon la fecha para declarar una emergencia epidemiológica nacional (EE-4- 2016). El anuncio estuvo a cargo de Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud quien señaló en conferencia de prensa que “es la primera vez en la historia del país que se declara una emergencia epidemiológica por una enfermedad crónica” ya que normalmente sucede con padecimientos infecciosos.

Los datos no dejan lugar a dudas, del año 2000 a la fecha, las muertes por esta enfermedad se han incrementado a más del doble, llegando a 98,521 decesos registrados en 2015.

El objetivo de la declaración es fortalecer las tareas y acciones de la Estrategia Nacional Para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

Se sabe que sólo el 25% de la población con Diabetes está bajo tratamiento, mientras que 7 de cada 10 adultos presentan sobrepeso.

En este sentido, las autoridades de los tres niveles de gobierno deberán coordinarse para garantizar la difusión y desarrollo de actividades de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de la Diabetes Mellitus.

 

@ppgalaz

Autor

Ver todos las notas

Deja un comentario

Agenda tu cita en línea

Solicita tu primer consulta y entérate si eres candidato a cirugía