Agenda
Ahora






Entérate

MITOS Y REALIDADES DE LA DIABETES

Por : on : 26 junio, 2017 Comentarios : (0)

Un mito en la salud es una creencia extendida pero falsa que se transmite de boca en boca y está presente en la vida real.

MITO

REALIDAD

Un niño gordito es un niño sano Los niños que presentan obesidad son más propensos a padecer diabetes. Bajar de peso y realizar ejercicio disminuye la resistencia a la insulina y el riesgo de padecer diabetes.
Leche, jugos y fruta no causan obesidad en los niños. Al consumir grandes porciones de leche, ingerimos calorías de más que nos engordan y descontrolan la diabetes.
Las personas que viven con diabetes tipo 1 no deben realizar ejercicio. El ejercicio en personas que viven con diabetes tipo 1 o 2 ayuda a nivelar la glucosa o azúcar en la sangre.
La insulina solo se aplica en el hospital. Las personas que requieren insulina la pueden aplicar en sus hogares ya sean niños o adultos.
Jugo de piña con nopal, toronja y xoconostle cura la diabetes y baja de peso. No existen licuados mágicos para curar la diabetes y bajar de peso; estos tienen muchas calorías por lo que se podría aumentar de peso.
Mujeres con diabetes no pueden tener hijos. Muchas mujeres con diabetes tiene hijos sanos; la clave es llevar cuidados durante el embarazo.
Personas con diabetes tienen un deterioro importante y su calidad de vida es muy mala. La diabetes no impide llevar una vida normal y exitosa.
Un susto ocasiona diabetes. Un susto o el estrés no provoca diabetes. Las personas con predisposición o que viven con diabetes pueden elevar sus niveles de azúcar en situaciones de susto o estrés.
La diabetes es contagiosa. La diabetes no es contagiosa.
La alimentación de personas diabéticas debe ser diferente. La alimentación de las personas con diabetes puede y debiera ser la misma para toda la familia siempre y cuando sea balanceada y saludable.
Productos light ayudan a controlar la diabetes. Los productos light a veces no contienen grasa pero tienen calorías e hidratos de carbono que pueden elevar los niveles de azúcar en la sangre.

 

Dr. Fernando Pérez Galaz

Lic. Nut. Daniela García Quijano

pgalazdr

Autor

Cirujano General, especialista en Cirugía Gastrointestinal, Bariátrica y Metabólica.

Ver todos las notas

Deja un comentario

Agenda tu cita en línea

Solicita tu primer consulta y entérate si eres candidato a cirugía