Agenda
Ahora






Entérate

Día de cirugía - Dr. Pérez Galaz

¿Qué esperar el día de la cirugía?

Por : on : 18 marzo, 2016 Comentarios : (0)

Después de planear tu cirugía y los días o meses de preparación, finalmente llega el día. Es tiempo de dirigirse al hospital y ponerse en manos de los médicos. Pero ¿qué esperar? Esta pregunta es fácil de responder para alguien que ya haya experimentado una hospitalización y una cirugía, pero para quien no, la respuesta puede ser un tanto difícil de encontrar.

El día previo a la cirugía:

Realiza tus actividades habituales, trata de adelantar el trabajo o realizar los pagos pendientes para que en la semana de recuperación puedas descansar sin tener que correr al banco o a la escuela de los niños.

La noche previa a la cirugía, cena algo ligero como una ensalada, cereal o un sándwich. Cena más temprano de lo habitual y toma un baño caliente.

Prepara una maleta con artículos de higiene personal (pasta de dientes, cepillo de dientes, cepillo de pelo, etc) y pijama.

Duerme tranquilo, descansa.

El día de la cirugía:

Al despertar, lávate los dientes y viste ropa cómoda (pants, sudadera) y acude al hospital a la hora indicada. Recuerda estar en el área de admisión hospitalaria por lo menos 2 horas antes de la hora programada de cirugía. En el área de admisión deberás entregar la órden de internamiento y los estudios de laboratorio y gabinete.

Al ingresar al hospital serás dirigido a tu habitación en donde deberás cambiarte y colocarte la bata de hospital y las medias compresivas.

El personal de enfermería te revisará y entregará una serie de documentos que deberás de firmar para autorizar la cirugía. Lee estos documentos detalladamente y en caso de duda, consúltala con nosotros.

El personal de enfermería te acompañará a la sala de pre anestesia en donde te canalizarán y te colocarán los medicamentos indicados por el equipo médico.

Todo listo, vamos a quirófano.

En cuanto el cirujano lo solicite, serás trasladado en camilla a la sala de operaciones en donde todo el personal de enfermería, anestesia y cirujanos están preparados para cuidarte y realizar a la perfección la cirugía.

En cuanto comience la cirugía, un miembro de nuestro equipo se comunicará con tus familiares para informarle de los avances y tenerlos al tanto del inicio y final de la cirugía.

Al terminar la cirugía serás trasladado al área de recuperación post anestésica en donde te vigilaremos hasta que estés completamente despierto y puedas estar en tu habitación.

Una vez en tu habitación y te sientas alerta y con fuerzas en las piernas, te autorizaremos que camines. Entre más rápido se movilice fuera de cama un paciente, más rápido se recupera.

Deberás caminar y sentarte en el reposet. Te recomendamos pasar el menor tiempo acostado en cama.

Por lo general iniciamos la dieta líquida el mismo día de la cirugía por la tarde, solamente en casos particulares dejamos en ayuno a los pacientes más tiempo.

Al día siguiente de la cirugía el equipo médico revisará tus heridas y tu abdomen y determinará progresar la dieta. Recuerda estar el menor tiempo en cama.

El momento del alta:

Dependiendo de tu evolución, el equipo médico determinará el mejor momento para salir del hospital y continuar tu recuperación en casa.

Te entregaremos por escrito un instructivo de tu cirugía, en donde encontrarás las instrucciones para el cuidado de las heridas, dieta y recomendaciones de nutrición, receta con los medicamentos y fecha para la cita postoperatoria.

Si tienes alguna duda, por favor no dudes en contactarnos.

Gracias por confiar en nosotros.

 

 

@ppgalaz

Autor

Ver todos las notas