Agenda
Ahora






Conoce nuestros

Tratamientos

Cirugía Bariátrica y Metabólica

REGRESAR

cirugia-revisional

La obesidad es la epidemia del siglo XXI, se calcula que en el mundo existen mas de 1900 millones de adultos con sobrepeso de los cuales más de 600 millones son obesos. En el 2014 la organización mundial de la salud calculó que el 39 % de las personas en edad adulta tenían sobrepeso y 13% eran obesas.

En nuestro país, la Secretaría de Salud en su reporte anual documentó que solamente durante el 2014 se diagnosticaron 323 mil 110 casos nuevos de obesidad.

La cirugía bariátrica es el tratamiento más eficaz para el control de la obesidad a largo plazo. Existen numerosos estudios que comparan la cirugía bariátrica vs tratamiento médico en pacientes con obesidad demostrando la ventaja de la cirugía bariátrica.

En nuestra clínica comprendemos que la obesidad es un problema complejo que rebasa al paciente, es por ello que nuestro enfoque es multidisciplinario. La cirugía es un pequeño eslabón en toda una cadena de tratamiento.

Ofrecemos a nuestros pacientes un tratamiento integral, que va desde la orientación nutricional hasta el tratamiento quirúrgico estético después de la pérdida de peso.

¿Cómo se mide la obesidad?

La obesidad de manera tradicional se mide por el Índice de Masa Corporal (IMC). Este índice se calcula mediante el peso y la estatura de la persona:

  • De 19 a 25 de IMC se considera un peso adecuado.
  • De 26 a 30 de IMC se considera Sobrepeso.
  • De 30 a 35 de IMC se considera Obesidad grado I.
  • De 36 a 40 de IMC se considera Obesidad grado II.
  • De 41 a 45 de IMC se considera Obesidad grado III.
  • Mas de 45 de IMC se considera Obesidad Mórbida.

¿Quiénes son candidatos para cirugía de obesidad?

Aunque existen diferentes guías y normas para la cirugía de obesidad, estas no están vigentes y en nuestro país no han sido actualizadas.

Los candidatos para cirugía de obesidad son aquellas personas para quienes el sobrepeso acumulado representa un problema potencial de salud.

En términos generales un paciente con 20 a 25 kilos de sobrepeso puede ser candidato a cirugía bariátrica y beneficiarse de los efectos de la pérdida de peso evitando la presencia de enfermedades crónicas como la hipertensión o diabetes.

¿Qué tipos de cirugías de obesidad existen?

La cirugía bariátrica se divide en dos de acuerdo al mecanismo por el cual funcionan y provocan la pérdida de peso excesivo:

  1. Restrictiva: en estas cirugías el mecanismo consiste en restringir o limitar la cantidad de alimento que puede almacenar el estómago. Por ejemplo la banda gástrica (en desuso), balón intragástrico, gastroplicatura y manga gástrica (gastrectomía vertical).
  2. Mala absorción: en estas cirugías el mecanismo es modificar la anatomía intestinal para lograr que el intestino no absorba la comida. Por ejemplo el Bypass gástrico o cruce duodenal (switch duodenal).

¿Cuál es la mejor cirugía para perder peso?

En nuestra clínica realizamos un traje a la medida.

De acuerdo a la exploración física, si existen o no enfermedades asociadas como hipertensión o diabetes y la preferencia del paciente, proponemos la mejor cirugía para el paciente.

¿En cuanto tiempo se pierde el exceso de peso?

El programa de cirugía de obesidad de nuestra clínica garantiza que podrás perder el 70% del exceso de peso en menos de 12 meses.

REGRESAR

Agenda tu cita en línea

Solicita tu primer consulta y entérate si eres candidato a cirugía