Agenda
Ahora






Hernias

REGRESAR

¿Qué son las hernias?

Una hernia es un saco formado por revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco sale a través de un agujero o área débil en la pared abdominal.

¿Cuáles son las principales hernias?

Las hernias varían de acuerdo a la localización y pueden ser:

  • Hernia umbilical: Es una protuberancia que sale alrededor del ombligo o a través de este. Sucede cuando el músculo que rodea al ombligo (anillo) no cierra por completo.
  • Hernia inguinal: Es una protuberancia en la ingle. Esta hernia es la más frecuencia en hombres y puede bajar hasta los testículos.
  • Hernia femoral: Es una protuberancia en la parte superior del muslo justo por debajo de la ingle. Esta hernia es más frecuente en mujeres.
  • Hernia hiatal: Esta hernia se presenta en la parte superior de estómago. Una parte del estómago sube al tórax a través del orificio del hiato.
  • Hernia post-incisional: Esta hernia se da a través de una herida quirúrgica previa y tiene que ver con la cicatrización de la herida quirúrgica en el pasado.

¿Qué causan las hernias?

Por lo general no hay una causa clara por las cuales salen las hernias sin embargo se pueden deber a levantar objetos pesados, hacer esfuerzo al ir al baño, subir de peso, realizar ejercicio pesado.
Las hernias pueden presentarse al nacer, aunque es posible que la protuberancia no sea notoria hasta más adelante en la vida

¿Cómo se diagnostican?

El diagnóstico de hernias generalmente es clínico. Se realiza un examen físico minucioso con palpación de las regiones inguinales para determinar la presencia de defectos herniarios. Se complementa el diagnóstico con un ultrasonido de pared abdominal.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento de las hernias depende de su localización y tamaño.
Las hernias que son grandes o hernias que generan síntomas deben ser reparadas por cirugía laparoscópica en donde colocamos una malla directamente cubriendo el defecto y logrando fortalecer los tejidos.

En la Clínica Dr. Pérez Galaz reparamos las hernias inguinales con técnica de cirugía de puerto único lo que garantiza una mejor recuperación con menos dolor y con resultados estéticos inmejorables.

REGRESAR

Agenda tu cita en línea

Solicita tu primer consulta y entérate si eres candidato a cirugía