Agenda
Ahora






Entérate

SMOOTHIES VS JUGOS

Por : on : 30 marzo, 2017 Comentarios : (0)

¿Los jugos tienen más vitaminas que los smoothies?

Es verdad que los jugos tienen muchas vitaminas, minerales y nutrientes PERO OJO!!! Los jugos para que tengan ese valor nutricional deben estar elaborados en una prensa fría o en un extractor de baja velocidad (slow juicer or cold press juicer). Pero lo que me hace escoger los smoothies sobre los jugos son los siguientes puntos:

1) El jugo no lleva fibra, es puro líquido, al quitarle toda la fibra es alto en azúcares y por lo regular lleva más de 1 porción de fruta, al menos lleva 2 frutas (si es que le pones verdura) pero los jugos en restaurantes y cafeterías llevan hasta 4-6 frutas.

2) Un smoothie además de dar más saciedad debido a que tiene fibra y una textura frappe/raspado creando el factor «satisfacción» que es IMPORTANTÍSIMO para un muchas reacciones hormonales.

3) Un buen smoothie lleva una porción de grasa saludable (aguacate, coco, aceite de coco, mantequilla de almendra/cacahuate)… Y recuerden que las grasas buenas nos ayudan a muchísimas cosas pero una de esas es a controlar apetito y promover una lenta absorción de los azúcares y carbohidratos (menos picos de insulina).

Recuerda un smoothie lleva: 1 fruta + 1 porción de verduras + 1 porción de grasa + 1 base de líquido y en algunos casos proteína.

Ojo con los smoothies comerciales que llevan yogurt, helado o crema (si no está hecho en casa siempre pregunten sus ingredientes.

Lic. Nut. Daniela García Quijano

 

pgalazdr

Autor

Cirujano General, especialista en Cirugía Gastrointestinal, Bariátrica y Metabólica.

Ver todos las notas