Agenda
Ahora






Entérate

sal dieta

SODIO: LEA LA ETIQUETA

Por : on : 26 septiembre, 2016 Comentarios : (0)

Más del 75% del sodio que consume proviene de los alimentos envasados y de las comidas que consume en los restaurantes.

¡Use la etiqueta de información nutricional!

  • Los altos niveles de sodio pueden parecer “ocultos” en los alimentos envasados, sobre todo cuando un alimento no “sabe” salado, ¡pero el sodio no está oculto en la etiqueta de información nutricional!
  • Verifique el por ciento del valor diario (%del VD) para el sodio en los alimentos que esté considerando. *Puede verificar con facilidad si el sodio en una porción de un alimento aporta poco – o mucho – a la cantidad recomendada que debe consumir en un día.

Use el % del VD que aparece en la etiqueta de información nutricional para comprar los productos alimenticios, y recuerde: 5% del VD o menos de sodio es BAJO y 20% del VD o más de sodio es ALTO.

EL SODIO Y LA SALUD

El sodio se ha relacionado con la presión arterial alta… y la presión arterial alta puede aumentar su riesgo de padecer enfermedades del corazón, enfermedades renales y derrames cerebrales. No obstante, usar la etiqueta de información nutricional y comer menos sodio a menudo pueden ayudar a reducir la presión arterial, ¡lo que a su vez puede ayudar a reducir el riesgo de padecer estas enfermedades!

El %VD se basa en el 100% de la cantidad recomendada de sodio, que es menos de 2400 miligramos (mg) por día.

Lic. Nut. Daniela García Quijano.

pgalazdr

Autor

Cirujano General, especialista en Cirugía Gastrointestinal, Bariátrica y Metabólica.

Ver todos las notas