Cambio de vida y Bypass gástrico

Uno de las satisfacciones más grande que tiene mi trabajo  es el ser testigo de la transformación de vida que tienen los pacientes.

De todos los pacientes se aprende siempre, de algunos más de algunos menos, pero siempre te enseñan algo.

El jueves en consulta revisé a uno de esos pacientes, que te enseñan que cuando se quiere se puede.

Joaquín (foto), hace un año tomó la decisión de cambiar su vida. Al subirse a la báscula y descubrir que  pesaba 130 kilos. En sus palabras dijo: ¡se acabó!, había llegado al límite. Desde la adolescencia había estado sufriendo con el peso y con los malos hábitos alimenticios que desde la niñez tenía. Una larga lista  de visitas a nutriólogos, dietas, pastillas, remedios, hipnosis, formaban parte de sus antecedentes, pero esta vez era diferente, esta vez lo iba a lograr.

La primera vez que lo ví en el consultorio, me impresionó su actitud positiva. Claro estaba que la actitud de un joven de 22 años con la vida por delante era lo que lo motivaba a tener éxito en su cambio de vida. En consulta me comentó que estaba harto de dietas y ejercicio, que quería algo definitivo.

Bypass

Después de platicar de las opciones decidimos que la más adecuada para el peso que quería perder era el by pass gástrico. Una vez decidido el procedimiento Joaquín inició con el programa integral. Siempre puntual a sus citas preparatorias acudió y siguió al pie de la letra las indicaciones del equipo médico.

El día de la cirugía llegó, Joaquín estaba emocionado y nervioso pero siempre sonriente y positivo. Dos días después del By-pass gástrico estaba en su casa iniciando su nueva vida. Durante los 11 meses posteriores, mi equipo y yo fuimos testigos de la gran transformación  que este joven tuvo. Creo que no he tenido paciente tan metódico, tan alegre y tan positivo, sus últimos laboratorios confirmaron que después de perder 50 kilos, los triglicéridos, colesterol y glucosa bajaron a niveles normales.

Ahora ya a los 12 meses de operado, Joaquín nos ha enseñado muchas cosas, pero la mas importante sin duda es que el compromiso, el trabajo constante y la disciplina logran cambios de vida impresionantes.

paciente bypass

Joaquín a los 12 meses de operado de by pass gástrico.

Dr. Fernando Pérez Galaz
fernando@drperezgalaz.com