Tips para controlar los antojos

Cuando tienes hambre, las neuronas del hambre disparan sensaciones desagradables en tu cuerpo que te impulsan a buscar los alimentos con el fin de aliviar estos sentimientos negativos.

El cuerpo está diseñado para regular de forma natural la cantidad que come y la energía que quema. Parte de cómo ocurre esto es a través de la liberación de hormonas grelina y la leptina.

*LEPTINA: regula el apetito y el almacenamiento de grasa.

*GRELINA: conocida como la hormona del hambre, parece actuar sobre los centros de placer del cerebro, que conduce a consumir otra porción extra, simplemente porque recuerdas lo bien que te hizo sentir la primera porción que probaste (al menos en ese momento).
Tips para controlar los antojos:

  • Comer alimentos no procesados es clave para derrotar a los antojos.
  • Entre menos comas de aquello que te genera adicción (carbohidratos, grasas) , menos sentirás que tu cuerpo necesita de todos estos ganchos adictivos.
  • Disminuir la cantidad de alimentos procesados que comes y reemplazarlos con alimentos integrales de alta calidad.
  • Consumir grandes cantidades de vegetales orgánicos.
  • Consume de baja a moderada cantidad de proteínas de alta calidad.
  • Una de las maneras más eficaces para eliminar las ansias es el ayuno intermitente, ya que esto ayudará a restablecer tu cuerpo para quemar grasa en lugar de azúcar como combustible principal. Cuando no se necesita el azúcar para tu combustible primario y cuando tus reservas de azúcar se agotan, tu cuerpo va a sentir menos antojos.

Lic. Nut. Daniela García Quijano