CIRUGÍA SIN CICATRIZ/ CIRUGÍA DE PUERTO ÚNICO

La cirugía ha evolucionado de forma impactante durante los últimos años. Los avances tecnológicos han permitido reducir el tamaño de las heridas y por consecuencia el trauma y la respuesta inflamatoria que la propia cirugía provocaba.

La cirugía laparoscópica que revolucionó la cirugía convencional ha evolucionado al reducir la necesidad de varias incisiones y ahora podemos ofrecer a nuestros pacientes la realización de procedimientos endoscópicos complejos utilizando únicamente una incisión (herida) conocida como cirugía de puerto único. Lo que antes requería 5 incisiones de 1 centímetro en el abdomen del paciente ahora solo requiere una incisión que realizamos en el ombligo por lo que la recuperación y el resultado estético son inmejorables.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA CIRUGÍA DE PUERTO ÚNICO?

La cirugía de puerto único ofrece diferentes ventajas sobre la cirugía laparoscópica convencional. Al hacer menos incisiones en la pared abdomen reducimos la respuesta inflamatoria, reducimos el dolor postoperatorio, mejoramos la recuperación del paciente y logramos un resultado estético inmejorable, prácticamente no dejamos cicatriz visible.

¿QUÉ PROCEDIMIENTOS SE REALIZAN POR CIRUGÍA DE PUERTO ÚNICO?

En nuestra clínica realizamos la mayoría de cirugías gastrointestinales por vía endoscópica. Los procedimientos que realizamos por cirugía de puerto único son:
Cirugía de la vesícula biliar
Cirugía de apéndice (apendicitis aguda)
Cirugía de hernia inguinal
Cirugía de ovario

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA CIRUGÍA DE PUERTO ÚNICO?

¿QUÉ PROCEDIMIENTOS SE REALIZAN POR CIRUGÍA DE PUERTO ÚNICO?

Cirugía de la vesícula biliar
Cirugía de apéndice (apendicitis aguda)
Cirugía de hernia inguinal
Cirugía de ovario