La cirugía de mánga gástrica es la cirugía bariátrica que más seguridad ha mostrado para combatir la obesidad, logrando que los pacientes a los que se les realiza esta cirugía pierdan el exceso de peso de forma paulatina y segura.
¿Qué es la manga gástrica?
Es un procedimiento restrictivo metabólico para combatir el problema de la obesidad que se realiza por vía laparoscópica. Es menos invasivo por lo que tiene menores riesgos que otro tipo de cirugías para perder peso.
¿Cómo se realiza una manga gástrica?
La cirugía habitualmente es por vía laparoscópica o de mínima invasión. Se realiza una reducción del estómago entre un 75 a 80 %. Durante el procedimiento se reseca (corta) la curvatura mayor del estómago junto con el fondo gástrico quedando el estómago en forma tubular.
¿Cómo funciona la manga gástrica?
Tiene dos formas principales de funcionamiento: 1. Restringe la cantidad de alimento que «cabe» en el estómago, obligando a comer menor cantidad y sentirse lleno rápidamente y 2. Disminuye la grelina (hormona del hambre) por lo que disminuye el apetito en los pacientes operados.
No altera la anatomía intestinal sino que trabaja con los mecanismos naturales de saciedad. Al tener un estómago pequeño, los pacientes sienten estar «satisfechos» con poca cantidad de comida.
¿Es necesario tomar suplementos después de una manga gástrica?
Una de las ventajas de la manga gástrica es que la absorción de nutrientes no está alterada, por lo que no es necesario de forma habitual consumir complementos vitamínicos.
¿Cuanto peso se puede perder con la manga gástrica?
Con Manga Gástrica los pacientes pueden perder entre el 55 y 75 % del exceso de peso en un año.
¿Cuanto dura la cirugía y cuantos días de hospitalización son necesarios en una manga gástrica?
La cirugía se realiza en promedio en menos de una hora. En general, los pacientes permanecen dos días hospitalizados. La recuperación para regresar a trabajar es, en promedio, de 7 a 14 días.
¿Cómo puedo saber si soy candidato para una manga gástrica?
Los pacientes con 30 kilos o más de sobre peso son candidatos para esta cirugía. Otras indicaciones son:
- Diabetes mellitus tipo II con menos de dos años de diagnóstico.
- Obesidad II con alguna enfermedad asociada como hipertensión.
- Obesidad III.
- Trastornos metabólicos como colesterol elevado, triglicéridos elevados, alteraciones renales, entre otros.
Te invitamos a agendar una cita con nosotros para platicar sobre nuestro Programa Integral y nuestros diferentes paquetes y planes de financiamiento.
¡Cambia tu vida, nosotros estamos para ayudarte!!