Come sin culpa

La clave para entender el vínculo entre el metabolismo y el estrés es el sistema nervioso central (SNC). El SNC es el responsable de que el estómago comience a trabajar, que las secreciones enzimáticas comiencen a fluir. Es decir, la misma parte de nuestro cerebro que activa el estrés es la que desactiva el proceso de digestión.

Cuando comes apurado, CON CULPA o con miedo a la comida estas segregando cortisol (estas estresado) y tú proceso digestivo será lento y pobre!! Come con calma, procura un ambiente relajado aunque sea por 20 min, no comas mientras trabajas en la computadora y sobre todo no comas sintiendo culpa por lo que estás comiendo.

Siempre les digo que comer es y debe ser un placer, coman cosas que disfruten. El simple acto de comer aumenta nuestros niveles de serotonina y la serotonina no solo es placer sino que promueve la movilización de grasas almacenadas (es lo contrario a tener niveles altos de cortisol). Además, mientras más endorfinas se liberen durante el proceso de digestión más sangre y oxígeno se enviará a este y esto se traduce en una mejor asimilación de los nutrientes ingeridos.

Lo digo siempre y lo seguiré diciendo hagan el esfuerzo por decorar su plato, usen hierbas de olor, escojan ingredientes de calidad. Coman comida que llene los 5 sentidos = mayor saciedad física y mental! Ojo! No digo que llenen sus platos de pastas, pasteles y dulces, pero si amas las espinacas y el brócoli no es lo tuyo entonces escoge espinacas, si amas el pescado y odias el pollo ENTONCES ESCOGE INTELIGENTEMENTE! ES IMPORTANTÍSIMO QUE TÚ COMIDA TE GUSTE Y QUE SIENTAS QUE ESTÁS ¡COMIENDO RICO!

Lic. Nut. Daniela Quijano

Anterior
Anterior

Smoothies vs jugos

Siguiente
Siguiente

Diabetes: ¿Curable con cirugía?