
Tratamientos No Quirúrgicos
Tratamiento Farmacológico & Manejo del Síndrome Metabólico
Ofrecemos opciones farmacológicas avanzadas para la pérdida de peso y el tratamiento integral del síndrome metabólico, abordando condiciones como diabetes, resistencia a la insulina, hipertensión arterial, síndrome de ovario poliquístico, enfermedades de tiroides, dislipidemia e hígado graso.
Nuestro enfoque se basa en un manejo multidisciplinario con especialistas en nutrición, medicina del deporte, psicología y endocrinología, asegurando un tratamiento personalizado y basado en evidencia científica. Además, combinamos la farmacoterapia con cambios en el estilo de vida para potenciar resultados y mejorar la salud metabólica a largo plazo.
Balón Gástrico
Alternativa no invasiva para pérdida de peso.
El balón intragástrico es un balón de silicón suave que se introduce en el estómago a través de la boca, sin necesidad de cirugía y solamente bajo sedación leve. El balón es llenado con una solución salina pintada de azul a una capacidad de 600 a 800 ml. Parecido al tamaño de un melón chino.
El balón intragástrico es un método restrictivo. Es decir, limita la cantidad de alimento que puede aceptar el estómago por lo que los pacientes se sienten satisfechos con poca comida y sobre todo el efecto de saciedad dura más tiempo.
El balón intragástrico solamente podrá permanecer de 6 a 8 meses en el estómago por lo que es un método temporal y deberá ser retirado bajo sedación leve por endoscopía.
El balón intragástrico es un excelente método de restricción para pacientes que tengan un sobrepeso entre 10 a 15 kilos.