Errores al desayunar que afectan tu metabolismo

Existen muchas costumbres alimenticias que realizamos los mexicanos de forma cotidiana y que están muy arraigadas a nuestra cultura. Estamos tan acostumbrados que no las consideramos como errores y muchas de estas afectan la forma en que ganamos y sobre todo perdemos peso.

A continuación enlistamos algunos de los errores más frecuentes en la dieta del mexicano promedio:

  1. Combinar carbohidratos con proteínas. Ejemplo: Chilaquiles con carne, Huevo con pan, Licuado con proteína de suero de leche y avena.

  2. Tomar jugos de frutas:
    a) Contienen fructosa: el exceso de fructosa hace subir de peso engañando al metabolismo, ya que apaga el órgano de control del apetito en tu sistema.
    b) Causan diabetes: comer fruta reduce el riesgo de desarrollar diabetes, beberla parece aumentarlo.
    c) No contienen prácticamente fibra. Un vaso de jugo de naranja representa el 10% de la fibra que una naranja tiene.
    d) Aumenta tu peso: sólo se utiliza los hidratos de absorción rápida, que aumentan bruscamente la insulina en la sangre y favorecen a la formación de la grasa.

  3. Comer la fruta después del desayuno sólido. Se debe comer la fruta siempre con el estómago vacío

  4. No tomar el porcentaje de fibra indicado
    La fibra equilibra la flora intestinal, ya que al no digerirse pasa intacta al intestino grueso, donde nutre a las bacterias benéficas que allí se encuentran. Las dietas ricas en fibra producen una mayor sensación de saciedad, lo cual puede ser útil para el tratamiento del sobrepeso.

  5. Tomar cereales de caja llenos de azúcar con leche.
    Todos los cereales sin excepción contienen grandes cantidades de azúcar, almidón, jarabe de maíz de alta fructosa y otra serie de aditivos sintéticos que alejan por completo el fundamento de un alimento de origen natural.

  6. Combinar fruta con grasa.
    Las grasas tienen un tiempo de digestión mayor que las frutas dulces o azúcares. Si se ingieren juntos, las grasas provocarán una retención de los azúcares con fermentaciones.

Acude con nosotros, en Clínica Dr. Pérez Galaz especialistas en Nutrición Clínica abordan a cada paciente de forma integral haciendo no una dieta, sino un Diseño Nutricional a cada paciente para lograr perder de forma saludable el exceso de peso y sobre todo mantener el peso saludable de forma permanente.

Agenda una cita, estamos esperándote!

Anterior
Anterior

Tips para controlar los antojos

Siguiente
Siguiente

Programa integral bariátrico